jueves, 3 de marzo de 2016

¿Los juzgadores de justicia juzgan al pueblo y

 a ellos quién los juzga?


Está el caso del ex presidente de la Federación de Futbol: Bryan Jimenez, a quien le hicieron un escandalo por todos los medios de comunicación, sindicándolo de varios delitos, lo cual provocó que Jimenez se diera a la fuga. Posteriormente lo capturaron. Apareció todo barbado. Fue encarcelado y extraditado hacia los Estados Unidos.

El caso es que en menos de 24 horas, un juez de norteño le indicó que si tenía millón y medio de dólares, que se fuera a su apartamento. Jimenez dijo: "Chiz pisto", y les dio la cantidad solicitada que equivale a 11 millones 475 mil quetzales. Ahora se encuentra vacacionando con arresto domiciliario en los EE.UU. Mientras tanto, Salió en todos los medios de comunicación que cubrieron todo lo sucedido.

Caso Aceros de Guatemala

En el caso Aceros de Guatemala, donde a diario vemos publicaciones de operativos policiales en persecución de los implicados, hace poco fue detenido: Trujillo Aldana, a quien le indicó el Juez que en su contra no existía persecución penal y que se regresara tranquilo a su casa. A eso le llaman, Falta de Merito. Mientras tanto, esta persona fue fotografiado y publicado en todos los medios de comunicación, cuando lo capturaron, lo engrietaron y lo metieron a la patrulla y a la cárcel.

Estados Unidos premia con dólares a CICIG y a MP.

El secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, viajó a Guatemala con la finalidad de aportar una considerable suma de dólares a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP), La actividad se llevó a cabo en la cede de la (CICIG) en la zona 14, donde asistío la Fiscal General del MP, el embajador norteamericano en Guatemala y otros personajes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario