martes, 2 de diciembre de 2014

Guatemala: un país de paradojas y contradicciones

JOSE RUBÉN ZAMORA

Guatemala es un país lleno de contradicciones; donde hay piedras que flotan y madera que se hunde; donde para decir que sí, solemos decir como no; donde en medio de la guerra caliente recibimos el Nobel de la Paz. Un país de analfabetos que, sin embargo, recibió un premio Nobel de Literatura.

En esta ocasión no deja de causar perplejidad que un día después del festejo del Día del Periodista, miembros de la Prensa servil y arribista, le prodiguen La Manzana a la señora Baldetti, quien se ha caracterizado por perseguir judicial, económica y fiscalmente a los medios de prensa independiente y por ejecutar estrategias para hacer colapsar plataformas de los medios 
digitales que le resultan incómodos, por sus esfuerzos por descapitalizarlos profesionalmente, por tomar por asalto Siglo Veintiuno, para convertirlo en un portavoz de sus supuestas ejecutorias. Cómo olvidar aquel 15 de septiembre, cuando Baldetti mandó a plagiar un trabajo periodístico que elPeriódico no había publicado o el secuestro que realizó del suplemento llamado Un cuento de hadas sin final feliz, donde se documentaba su enriquecimiento ilícito.

Este suplemento mostraba la riqueza vertiginosa de la vice desde que asumió el cargo. Trató de desacreditar reportajes fotográficos de sus lujosas mansiones. elPeriódico se vio forzado a imprimir 70 mil ejemplares extra para que los guatemaltecos pudieran enterarse de estas realidades.

La Vicepresidenta también se ha caracterizado por apoyar la agresión física de comunicadores que cumplen su labor con veracidad. Da tristeza que los esbirros y serviles le entreguen La Manzana, como supuesto símbolo de su apertura a la prensa nacional, mientras que en otras ocasiones sus guaruras no permitían el ingreso de reporteros de elPeriódico a sus conferencias.

¡Qué viva la farsa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario