domingo, 14 de diciembre de 2014


El junior vuelve a las andadas y echó la casa por la ventana


> El júnior volvió a lucirse el viernes por la noche al celebrar a lo grande su cumple con sus amiguitos. Para conmemorar sus 23 primaveras contrató al famoso grupo mexicano Belanova, una de las bandas electrónicas más populares de México. Según medios de ese país, Belanova cobra 500 mil pesos para asistir a un show privado, aproximadamente Q250 mil. El lugar del festejo, algunos aseguran, se realizó en un bar de nombre El Sauzalito, en Cayalá, mientras que los invitados señalan que se efectuó en un salón de eventos especiales ubicado en carretera a El Salvador.

En lo que sí concuerdan es que el hijo de la Gruesa tiró la casa por la ventana y que hubo comida y bebidas hasta para saciar al dios Baco.

Como condición para ingresar a la fiesta, los invitados debieron acceder a que los revisaran de forma meticulosa, fundamentalmente, con el fin de no permitir ninguna clase de celulares y consecuentemente videos y fotos comprometedoras. La parranda se extendió hasta ver el sol radiante de ayer sábado. 

No cabe duda que el shampoo y más recientemente, las coimas y mordidas, los centros comerciales, y la industrialización del jade y el chile y el brócoli vaya que rinden para cualquier gustito, de los nuevos ricos y famosos.

El delfín de los Huistas
> Los señorones que trafican polvo blanco que no es harina, en la zona huista, Huehuetenango, están empujando fuertemente a Negoción Pérez para que nombre como nuevo ministro de la Defensa al general Escobedo Ayala, antes de Nochebuena. Los huistas ya lograron este año el ascenso de Escobedo a general sin cumplir los requisitos legales, y el actual titular de la cartera de la Defensa está no solo conforme con el cambio, sino abiertamente lo promueve, pues el delfín es su íntimo amigo y además recibió de él, generoso que es, una “casita” en Residencial Santo Domingo, La Antigua Guatemala.
Para refrescar la memoria de nuestros lectores, Escobedo Ayala, era el jefe de Presupuesto de Finanzas del Ejército, cuando el desfalco de Arévalo Lacs, Salam, Napoleón Rojas y Tatalapo Ortega, presididos por Alfonso Portillo. En el (Ministerio Público) MP, el número de causa es 90452000 y está en el Juzgado Quinto de Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente. Esta no fue su primera ni su última transa y con la plata que logró esa vez puso una inmobiliaria y más tarde una constructora en sociedad con un oficial de su promoción, quien se molestó porque en una ocasión llevó un pago no en cheque sino en una maleta de dólares con moho. Así fue como hizo sus “casitas” en Cayalá, San Isidro, La Antigua y otros lugares exclusivos, eso sí, puestos a nombre de testaferros.

Quién iba a decirlo: durante la última campaña Escobedo Ayala hablaba en público de las masacres en Quiché donde participó Negoción Pérez y de la suerte del esposo de la gringa Jennifer Harbury, capturado en combate. Como las agencias internacionales que persiguen delitos graves tienen sus dudas sobre el susodicho, el ministro de Defensa le pagó un viaje reciente a los yunaites para hacer lobby, del brazo de Zepelín Ligorría y que los funcionarios de la DEA, se convencieran de que su mala fama viene solo de este noble Peladero. Pero su lobby no se quedó solo ahí. Escobedo ha activado sus contactos en Lider y la UNE para asegurarse de no ser interpelado y, más, que lo confirmen en el Ministerio de la Defensa, después de que Negoción entregue la banda. Y a Negoción le asegura que puede controlar a los medios, pues, según él, cuando fue vocero del Army hizo muchos contactos con periodistas.

“Pero si está rebonito”
La Gruesa se está doctorando en frases trágico-cómicas. Primero juró “por la vida de su mamá que está muerta”, que no era corrupta. Ahora que la BBC publicó un crudo reportaje sobre los vejámenes y condiciones infrahumanas que sufren los enfermos mentales internos en el Hospital Carlos Federico Mora, a la Gruesa se le ocurrió decir, “para los que no lo conocen, el lugar es rebonito…” Es el público el que se ha encargado de responderle. Esta es una pequeña muestra de la indignación popular.

La licenciada pone dedo
La directora general de Deporte y Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, Amanda Emperatriz de León, se ha dedicado a desacreditar a muchos trabajadores, acusándolos de actos de corrupción, pero estos aseguran que lo que hace es afianzarse de su apetecido puesto. La pregunta de todos los empleados es que si ella misma estaría a salvo en caso de que la Contraloría decidiera hacer una auditoría a conciencia en esa cartera.

Su primera transa navideña
Carlos el Guasón de León está estrenando magistratura con Beyla Adaly Xiomara Estrada Barrientos, su exasistente en el MP, posteriormente su abogada y últimamente su patrocinada y asesora legal del Renap, dirigido por Rudy Gallardo, también pupilo de el Guasón y su brazo derecho cuando transformó el MP en una cueva de criminales eficaces. La magistrada Estrada Barrientos es la vocal I de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, y fue decisiva para que le dieran fianza al abogado del PP Vernon González Portillo. Eso sí, previa transa del diputado Gudy Rivera y de la Registradora de la Propiedad, Anabella la Diva de León con el Guasón. Su primera transa navideña.

Se la tiene jurada
El viceministro de Salud, William Sandoval, se ha convertido, junto con Antonio Villeda, en el dueño del Ministerio. Desde su pequeño reino, Sandoval no esconde que se las tiene jurada a la Gruesa porque esta lo quiso destituir hace algunos meses, cuando lo cacharon desviando fondos de ONG financiadas por el Minsalud para la campaña de su hermano como alcalde de Jalapa, postulado por el partido Lider.

Aguinaldos seguros
Gabriel Mendoza, viceministro del Ministerio de Desarrollo Social, y Maritza Urízar, jefa de los “comedores seguros” ya juntaron más de diez aguinaldos. Han estado pagando raciones de comida que ni se han olido en los famosos comedores. Eso sí, para que los aguinaldos abunden Mendoza y Urízar hicieron el trato de no decirle a nadie: él, a su protectora Rina Sanchinelli, y ella a su comadre, la Gruesa. El ministro, Leonel Rodríguez, ni idea de lo que se está hablando.

En el bote, antes del 31
Verónica Taracena, la extorsionista oficial de la Gruesa en el gobierno, está furiosa con este noble Peladero, porque acá transparentemente se le sacaron los trapitos al sol. Según ella que eso fue obra del exministro de Salud, Villavicencio. Por eso ha jurado, ante el altar de su iglesia, que ella maneja junto a su esposo, que Villavicencio estará en el bote antes de que suenen las doce de la noche este 31 de diciembre, o ella renuncia a su cargo oficial.

Nobleza obliga
El domingo pasado, innecesariamente y con inexactitud, mencionamos a una funcionaria de una institución financiera, la licenciada Sandra Sayas. Este noble Peladero, pide disculpas a la funcionaria Sayas por cualquier inconveniente causado.

Tiene la SAT por el mango
La vida loca de Igmaterio Chatarras ha dado otra vuelta inesperada. Una empresa de acero, formal y de prestigio, se negó a comprarle la chatarra por su dudosa procedencia y porque descubrió que otra parte del material fue producto de una estafa del Chatarras, mediante pólizas de importación falsas. El Chatarras juró venganza: mandará a la SAT para que atormenten a la empresa. ¿Alguien preguntó por qué no funciona la SAT?

Él, que saluda; ella, que almacena
Mientras Ottío Jr., alcalde de Mixco, saluda con sombrero ajeno sus megaobras que papi le financia, quien se queda con la ganancia es su primera dama de facto, la “licenciada” Stella Alonzo. El hermano de la “licenciada”, conocido como Tisco en el bajo mundo, es el encargado de negociar las comisiones, y va sumando propiedades y engordando caletas. Quién diría, quién diría, hasta hace tan poco tiempo que los Alonzo apenas tenían para el alquiler…

Nos cambiamos de oficina
La oficinita de Oakland, zona 10, que este noble Peladero denunció repetidas veces como lugar donde se fraguaba todo tipo de negocios sucios, desde trata de personas hasta adopciones ilegales, pasando por blanqueos fiscales, ha cerrado, por culpa de este insufrible (pero noble) Peladero, que le echó color. La licenciada Hernández, encargada de dicha oficinita, no se da por vencida: “volveré”, juró. De nuestra parte, le seguimos la pista por la zona 16.

La magistrada rebelde
La magistrada del TSE, Eugenia Mijangos, firmó esta semana un campo pagado de políticos e intelectuales de izquierda en el que llama a la desobediencia civil y a derrocar a Negoción. Firman los quejosos en nombre propio y de sus instituciones, dicen.

Preguntas sin respuesta
Qué le estará pasando a Erick Archila, que parece que ya no le pega ni el sol de Miami?

Qué tan amigos se hicieron ya Byron Lima y Haroldo Mendoza, recientemente encausado por la CICIG? Se prestan abogados, dicen las malas lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario