martes, 23 de diciembre de 2014

Diferentes sectores reprueban labor del Ejecutivo

¿Qué pasó con la mano dura y ¡el cambio!?

La labor del Gobierno durante el 2014 fue reprobada por 32 expertos de diferentes sectores del país, quienes, en promedio, le dieron una calificación de 4.4 puntos sobre 10, por no haber superado las expectativas de gestión, el deterioro de servicios públicos y la falta de transparencia y de combate de la corrupción.

Hellen Mack, de la Fundación Myrna Mack, calificó con un cuatro a la cartera del Ministerio de Gobernación: “Lo único que han hecho es robar descaradamente. Ha habido esfuerzos de implementar una política de prevención, pero como han tenido otras preocupaciones, no les dio tiempo para ponerla en práctica. Lo peor que han hecho  es la militarización de la Policía”. Aquí no cambiaron nada. Los mismos siguieron con las mismas mañas y la in-eficiencia. Pero lo peor, Mauricio López Bonilla Ministro de Gobernación, ha formado sus redes de corrupción y de narcotráfico: caso Lima Oliva de presidios, Cártel la "Charola" y el robo millonario con empresas fantasmas de la Sub Dirección de Apoyo y Logistica de la policía. Ser mañoso es el requisito que pide el ministro actual, quien se preocupa por otras cosas, menos por la verdadera política de seguridad y colocar a las personas idóneas.

Las razones por las cuales la mayoría de ministerios reprobó son diversas, pero   los consultados consideran que lo peor  de este gobierno han sido la corrupción, la opacidad en las compras y la actitud impositiva que ha tenido el oficialismo en el Congreso.
Subrayan la constante sobrevaloración de precios en   contratos y adquisiciones, el uso excesivo de compras por excepción, el deterioro de servicios vitales como la salud  y  la aprobación de medidas que golpean a la población.
También resaltaron  la incapacidad de acción de algunos ministerios y la improvisación con que han actuado, sobre todo los de Cultura y Deportes, Relaciones Exteriores, Ambiente y Recursos Naturales, Energía y Minas, y Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario