lunes, 22 de septiembre de 2014

Robando foto

> El TSE guarda en sus cajones la resolución según la cual la Gruesa no puede ser Vicepresidenta y al mismo tiempo secretaria general del PP, pero ella no se guardó sus vallas y campaña anticipada. He aquí la muestra, ¿y el TSE?
Al doble de precio
El desfalco del IGSS sigue imparable. El subgerente médico, Byron Arana, comprará 45 mil vacunas contra neumococo a más de Q200 cada una, a una empresa privada cuando en años anteriores se le ha comprado a la Organización Panamericana de la Salud a la mitad de precio. De efectuarse la compra, serán más de cinco melones que perderá la institución. Qué talito.

El alumno supera al mentor
El letrado Fanuel García de la Corte de Constitucionalidad, bajo la dirección y coordinación del decano Fredy Cabrera de la Universidad Da Vinci están haciendo gruesos negocios con los amparos que interpone la SAT para evitar devoluciones de créditos fiscales a favor de los tribunales. Hay duda si existe más gente metida en el negocio como miembros de la SAT o la persona jerárquica superior del primero de los mencionados. El negocio es tan bueno que Fanuelito a espaldas de don Fredy lo replica con las hidroeléctricas que no quieren repetir la consulta a las comunidades indígenas en donde se ubican. Ambos son pastores evangélicos.

Todo en familia
Rony Aguilar Archila, el “comisionista” del INDE, como le llaman sus allegados, ante la eventual salida de su primo Lagartillo anda promoviendo a su esposa Ivanova como su sucesora.

¿Quién fulea a la PNC?
Cuentan que tras la crisis de combustible que experimenta la PNC, los beneficiados han sido los narcos, pues prácticamente se han convertido en la principal fuente de suministro de carburante de la flotilla de la polaca, con lo que se han echado entre la bolsa a la mayoría de Comisarías del país.

Lo que “Serrucho” no pudo…
Con una estrategia más eficaz y efectiva, Negoción Pérez está al borde de lograr lo que Jorge Serrano Elías, Serrucho no pudo: poner al Poder Judicial bajo su control total, ante la perplejidad de la opinión pública y de la comunidad internacional. En pocos días, Negoción por medio de Gustavo Herrera, a quien en tiempos de Berger acusó de traficante de polvo blanco que no es harina, yBelcebú Rodríguez tendrán subordinado el sistema Judicial.

“Aguanten la presión muchá”
Tanto el Ministerio Público, como Gobernación, Defensa, la Gruesa que dirige la extinción de dominio se están haciendo los locos y han tratado de ignorar convenientemente las propiedades de Jairo Orellana. Aseguran que han rolado varios millones de dolorosos para que el Estado no la embargue e inmovilice y menos aún que las extinga. Además de que Orellana tendría mucho que decir si se siente molesto con las autoridades.

Ha seguido de “shopping”
El edificio de Fonapaz, que fue propiedad de Obdulio Solórzano, ahora pertenece a BelcebúRodríguez. Aparte de esa propiedad el edificio que ocupó la IBM, en la avenida La Reforma y 12 calle de la zona 10 también le pertenece y lo compró a través de testaferros con un arrendamiento con opción de compra. Ahora pretende venderlo al triple
de lo que invirtió al Parlacen. El negocio está casi cocinado.

En busca desesperada de derecho de antejuicio
Angustiados por inevitables persecuciones penales en el corto plazo, los más prominentes patriotas y voraces corruptos buscan posiciones que les garanticen derecho de antejuicio. Belcebú, quiere la candidatura vicepresidencial del partido oficial. La Gruesa será candidata a alcaldesa de la capirucha. El asaltante del IGSS y, según Negoción Pérez, traficante de polvo blanco que no es harina, Gustavo Herrera encabezará el listado de diputados del Patriota. No les importa que representan una mochila en exceso pesada para Alejandro Sinibaldi, quien sin duda los vetará.

Vaya regalos
Otto Jr. acaba de recibir de regalo prenavideño un esplendido Maserati, al igual que uno de los miembros de la Junta Directiva del IGSS. ¿Cuánto costarán estos dos regalitos? ¿A cambio de qué favor darían esos presentitos?

Abucheo en la Plaza Central…
De nada sirvió el dineral tirado a la basura en luces pirotécnicas y cohetes. El abucheo de los chapines que esperaban la medianoche del 14 de septiembre para izar la bandera fue intenso y generalizado, cuando la pareja presidencial o “binomio” como se autodenominan con cariño, hizo su aparición, sin sus respectivos cónyuges pero sí hijos, nueras y nietos. Salieron al balcón con un aparato de seguridad desproporcionado, pocas veces visto. Más de cien guaruras coparon los alrededores del Palacio como hormigas para alejar a la gente que no paraba la rechifla.

El multicobros
Nery Ruano, subdirector de Robapaz y ahora ahijado de business de Rina Sanchinelli, cobra sueldo sin finiquito como 022 y dos sueldos más en el Estado: uno lo cobra por él, Miguel Ángel García Calderón y el otro sale a nombre de Ana Luisa Parada Martínez en el renglón 184.

Con una rubia
El miércoles pasado, a eso de las 8:00 de la noche, estaba Negoción Pérez, cual tórtolo quinceañero en los Michos, un bar de La Antigua Guatemala, ubicado cerca del Parque Central. Es un lugar muy frecuentado por motoristas y esta vez Negoción se hizo acompañar de una joven rubia, alta, bella, según la descripción de los comensales, y terciaba por ahí Ottío Jr., el alcalde de Mixco.

Administrador interino de la red en presidios
> El de la derecha, de lentes, corbata y chaleco, es Moisés Galindo, exmilitar y ahora abogado de militares, que aparece compartiendo con Byron Lima y Ricardo Méndez-Ruiz de la Fundación del Terrorismo. Pues dicen las lenguas viperinas en Pavoncito que en estas semanas Lima ha estado fuera de circulación, es Galindo quien se hace cargo de las talachas en varios centros carcelarios, donde los reos que no aportan son golpeados. Aunque le han quedado Q50 mil en talachas, la situación está generando creciente malestar entre los detenidos. Galindo es recordado en el army como corresponsable de un desfalco de Q19 millones en Finanzas del Ministerio de la Defensa cuando el jefe del Presupuesto era Rualdo Leal, cuñado y subordinado de Negoción Pérez, entonces jefe del Estado Mayor Presidencial y luego director de Personal del army. También Galindo aparece en los anales de la Copredeh de 2006 como supuesto autor intelectual de un plan para asesinar a Nineth Montenegro, diputada y secretaria general de Encuentro por Guatemala.

Demasiado tarde
En Puerto San José, los famosos Fuchos, protegidos de la Gruesa, y Juan Carlos RobacarrosMonzón, más un grupo de negociantes de mala reputación pretenden cobrar el triple del costo de un contrato de posteado. Ante la evidencia, Robacarros Monzón está tratando de separarse del grupo de testaferros de la Gruesa, pero ya es demasiado tarde: aparece en todas las fotos.

De socios a los Mendoza
Donde Robacarros Monzón cree que aún las puede es en Puerto Santo Tomás. Junto con Alex Girón ha trabado alianza con la familia Mendoza, una de cuyas líneas de negocios tiene que ver con el trasiego de polvo blanco que no es harina, teniendo a Negoción Pérez como beneficiario histórico de carrera política y financiamiento de campañas.

Aceitando a los directores
La semana pasada Belcebú ordenó a su testaferro, Juan Pablo Muralles, llevarse de vacaciones a casi todos los Directores del IGSS. Aparte de “aceitar” voluntades para futuras compras, Belcepretendía liberar su agenda para dedicarse por completo a la recta final de las Comisiones de Postulación, donde se le ha puesto difícil cumplir con la orden de su jefe supremo, Negoción Pérez, de hacerse de la mayoría y colocar a como dé lugar a los caradura de la mafia.

Pero Belcebú pretendía que ese viaje financiado de sus Directores fuese tan secreto pero tan secreto que ni siquiera quedasen huellas en Migración. No se pudo. Por eso ahora anda viendo cómo le mueve la silla al Director de esa entidad, por “inútil”.

Compra obligada
La Corte ya le dijo “no” a Belcebú Rodríguez, pero a este no le importa y obliga a los directores del Seguro Social a comprar Molgamostrim.

Los “business” de “Lagartillo”
Tras los ataques a diestra y siniestra, Lagartillo, ministro de Energía y Minas, está rehaciendo sus alianzas incorporando al dream team de Belcebú Rodríguez, encabezado por Julio Girón y Leonel Montejo. Están listos para otorgar contratos a Leonel López Rodas, antecesor de Lagartillo y privatizador de la energía eléctrica.

El negocio del hambre
Para variar, del hambre hacen negocio. Ahora que el Gobierno está comprando granos básicos dizque para contrarrestar el hambre que no supieron oportunamente paliar, se autorizó un incremento del diez por ciento de los precios, pero que en realidad van a parar a los bolsillos deNegociónla Gruesa y sus achichincles.

“La Gruesa” intocable
Entre susurros agentes de la SAAS que acompañan a la Gruesa le dicen “orquídea”, pues cualquier viento le molesta. Pero ella prefiere que le digan “rosal”: no me toques, chulo, que te espinas.

Volvió el que andaba ausente
En el Congreso dicen que “ya volvió el que andaba ausente”. Ahora lo esperan como próximo Presidente del Congreso para, que al menos, termine la gestión un político. También rumoran que este próximo Presi podría ser candidato a alcalde o a Vice de Baldizón, o al menos eso quisieran los financistas de campaña.

El lavador de “Belce” suelta comisiones
Juan Muralles, el “lavador” de Belcebú en el IGSS logró introducir, a cambio de generosas comisiones, productos de la casa Assclepidus y para no darse color maneja los productos a través de bodegas
farmacéuticas.

Le va a hacer segunda
En las filas del army se rumora que un vecino del callejón Manchén está pensando volverse coro del capitán Lima en sus denuncias contra tirios y troyanos. Por supuesto, otros uniformados creen que son solo mareas para darle más ímpetu al privado de libertad y que no baje su tono.

Las damas al mando
Dicen las malas lenguas que una primera dama de facto de un municipio cercano a la capital recomendó a la Gruesa nombrar al nuevo ministro de Cultura y Deportes, un futbolista viejo y querido amigo suyo. También aseguran esas lenguas viperinas que Ottío Jr. le pidió a su padre que no cometiese tal disparate. Por lo visto, las damas se imponen.

Vamos mita-mita
Luis Fernando Pérez, diputado, fundador y jefe máximo del PRI, con poco hace mucho. Logró hace meses la elección en el Congreso de su prima hermana, Silvia Lucrecia Villalta, como relatora contra la tortura. Pero como para el diputado no hay almuerzo gratis, ya comenzó a cobrar la factura despidiendo gente de la institución y colocando a la suya y de Rudio Mérida, exdirector de la PNC. No contaban sin embargo con las cuotas del PP. Gudy Rivera fue el encargado de recordárselas: vamos mita-mita, les dijo, o se
arruina el negocio.

Pregunta sin respuesta:
¿Qué pasó con el contrato abierto de medicinas en el IGSS? ¿Será que Belcebú ya pasó su tajada y Agefinsa acondicionó a su jefa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario