jueves, 7 de agosto de 2014

Se unen contra la delincuencia

“Aquí, o nos armamos nosotros para combatir la inseguridad o de lo contrario nadie nos salvará”,  aseguró uno de los vecinos  de  la zona 1 de Xelajú, un lugar en donde los pobladores se organizaron contra la delincuencia e instalaron alarmas y timbres para  alertar sobre cualquier  ilícito.

QUETZALTENANGO - A este esfuerzo se unieron unos mil 500 pobladores y comerciantes de  de la diagonal 11, entre la 19  y  22 avenidas de la zona 1 de Xelajú, un área afectada por extorsiones y constantes hechos armados. 
La población indicó que no quiere esperar a que ocurra alguna muerte, y por eso decidieron actuar.

Una residente dijo que instalaron  alarmas para alertar a los vecinos sobre posibles hechos delictivos.
 Los líderes de este sector dotaron de gorgoritos a los residentes y comerciantes, para que los hagan sonar cuando haya algún incidente.
Recientemente hicieron una prueba de las alarmas, para ver la reacción de los vecinos, por lo que  todos salieron a ver qué ocurría y cómo podían ayudar. 

Fondos propios

Otro residente lamentó que la población tenga que usar recursos propios para tener seguridad, cuando  el Estado es el responsable.
Añadió que los comunitarios instalaron 30 alarmas y timbres de fuerte sonido, con el fin de hacer un llamado de emergencia cuando algún delincuente sea sorprendido. 

La población está armada con palos y hierros, y afirmaron que no permitirán que la delincuencia les robe la tranquilidad. 

Agregaron que en mantas vinílicas advierten a los malhechores que los vecinos organizados  tomarán medidas si sorprenden a alguien que cometa algún ilícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario