martes, 5 de agosto de 2014

Guatemaltecos sin esperanzas de vivir con seguridad. 

Violencia imparable continua azotando a la población.

Una niña de 4 años presenció ayer la muerte de su madre,   en La Brigada, zona 7 de Mixco, y otra de 5 vio cuando un hombre ultimó a la mujer que la cuidaba, en la colonia El Progreso, zona 11 capitalina.

En el inmueble murió Beatriz Elizabeth Maldonado, de 36 años, por heridas causadas con arma blanca, informaron los Bomberos Voluntarios.
En la casa se encontraba la hija de Maldonado, de 4 años, ya que el esposo de la víctima, José Maldonado Zepeda, había salido minutos antes.


El segundo caso se dio en la. avenida y 2a. calle de la  colonia El Progreso, zona 11., en donde fue asesinada a balazos Evelyn Marleny Guillén Pérez, 39, frente a una niña de 5 años. La pequeña, quien resultó ilesa, se encontraba con ella cuando ocurrió el ataque.

Testigos le comentaron a la Policía que vieron a un muchacho que se acercó a la mujer, empuñó un arma y le  disparó.
En Tecpán, Chimaltenango, fue localizado el cadáver de un recién nacido. 
Mientras que en San Felipe, Retalhuleu, fueron localizados los cadáveres de dos hombres, asesinados a balazos.
El  piloto de un microbús murió baleado y su ayudante resultó herido cuando ambos cambiaban uno de los neumáticos de la unidad en un pinchazo ubicado en la avenida Circunvalación, zona 5 de la ciudad de Retalhuleu, 
El agricultor Fabio Lorenzo Méndez Quiroz, de 20 años, murió la madrugada de este lunes en el Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, luego de que fuera atacado a tiros en la aldea Sansirisay El Llano, Sanarate.
.Francisco Antonio Oliva Ordoñez, de 25 años, murió baleado cuando   bailaba con la propietaria de una venta de licor en la zona 1 de la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa,
La cifra de muertes violentas se incrementó en julio recién pasado,  puesto que se practicaron  472 necropsias;   51 más que en junio,  según estadísticas  del  Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (Inacif), de esa manera, es lamentable que la incidencia delictiva continua en acenso, sin que tomen las medidas respectivas, para proteger al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario