viernes, 30 de septiembre de 2016

Thelma Aldana y las amenazas


Toda persona que trabaje en instituciones encargadas de investigar, perseguir, combatir y capturar a criminales, se encuentra propensa a recibir amenazas; es algo común en esos casos.

Hace pocas horas de nuevo reaparece la señora Fiscal General, indicando que se encuentra amenazada.

Si se tratara de un ciudadano común y corriente como nosotros, tendríamos que preocuparnos, porque miles de guatemaltecos son asesinados anualmente en las calles de Guatemala y, ¿las autoridades? ¡Bien gracias!

Ahora en el caso de la señora Aldana, me surgen las preguntas: ¿será cierto, o se trata de política para ganar más protagonismo con la intención de participar en las próximas elecciones…?

¿Por qué la duda? ¡Simple! Con el protagonismo que logró con la participación del MP en la captura de la mafia de los patriotas, logró tomar el Ministerio de Gobernación, colocando de ministro al señor Rivas  (secretario del MP), y fiscales a los cargos de viceministros del Mingob. Eso quiere decir, que ella dirige el MP y el Ministerio de Gobernación.

Entonces, un funcionario como el caso de la señora Aldana, que dirige los dos ministerios que lo conforman los fiscales y alrededor de 40 mil miembros de la PNC, con equipos para la intercepción de llamadas, dar seguimientos y con la capacidad de reprimir cualquier amenaza; más los 80 guardaespaldas bien armados que tiene a su servicio y vehículos blindados para movilizarse… ¿Realmente corre riesgo? ¿Usted cree?

Eso de las amenazas surgió desde el momento que el testigo protegido de la CICIG, Monzón, la relacionara con las actividades mafiosas de éste. Entonces desapareció del país, por un mes. Cuando reapareció, indicó que estaba siendo amenazada.


Ella siendo la máxima autoridad encargada de la seguridad de todo el pueblo: ¡temerosa por amenazas! ¿Con qué seguridad pueden acudir al MP y a la PNC los ciudadanos de a pie, a pedir protección? Una regla de oro dice: “el que brinda seguridad, tiene que estar seguro”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario