miércoles, 21 de septiembre de 2016

Asesinan a un inocente en la “cárcel de máxima seguridad” por error de “autoridades”

Se trata de Jonathan Emanuel García, de 22 años, quien fue detenido el 9 de septiembre en la zona 6 de Mixco, de la ciudad capital, por el simple hecho de tener el nombre y apellidos de una persona que tenía problemas con la ley.

 Señores ya no estamos en el siglo XIX para que pasen estas cosas. En la publicidad que sacan en los medios de comunicación, aseguran que la policía y el MP se han profesionalizado. Los jefes de la PNC, lucen en sus escritorios las plaquetas donde se anteponen: "licenciado" en el nombre; y muchos, ya no caben en el uniforme ¿...?

Un jefe puede ser ingeniero, abogado, psicólogo, etc., pero la experiencia de actuación policial se obtiene sólo con el trabajo en la calle.

—En el mundo hay 7 caras parecidas—, dicen muchas personas. Los nombres y apellidos se repiten aún más. Pero les aseguro que las huellas digitales son únicas. ¿No es así?

Esta persona fue consignada en lugar de un individuo que tiene orden de captura en su contra por el delito de negación en asistencia alimenticia y vive en la zona 6, de la capital.

Como este caso, hay muchos. Cierto porcentaje de personas se encuentran detenidas inocentes. Lamentablemente, tanto las autoridades captoras (PNC) como las acusadoras (MP), en vez de enmendar su error, buscan testigos protegidos falsos y pagados, para que atestigüen en contra de los retenidos.

Las leyes guatemaltecas se encuentran prostituidas y ahora pisoteadas hasta por extranjeros.

En este caso, los familiares de la víctima debe demandar al Estado de Guatemala, por los daños causados a un ciudadano inocente, quien fue brutalmente asesinado junto a otro presidiario, y los captores sean juzgados por detención ilegal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario