viernes, 3 de julio de 2015

Partido Patriota y Lider eligen a magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad afín al presidente.

Diputados aceptan renuncia de de Baudilio Hichos como presidente de la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio en contra del Mandatario Otto Pérez Molina.
Hichos es señalado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias por las aparentes anomalías cometidas en un concurso de licitación de arrendamiento de un edificio en una dependencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Chiquimula y en su lugar fue nombrado: Salvador Baldizón, —hermano de Manuel Baldizón, presidenciable del partido LIDER.

Como sucedió en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justica y Salas de Apelaciones, así como en la aprobación del Presupuesto, ayer de nuevo la alianza de las bancadas del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Lider) eligió con 89 votos a Manuel Reginaldo Duarte Barrera como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC). El tema que no estaba en agenda fue propuesto en el pleno por el diputado independiente Rolando Pérez, allegado al ex candidato presidencial del Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi.

El recién electo magistrado se desempeñaba hasta ayer como asesor de la Secretaría General de la Presidencia. Así, la Corte suma tres magistrados afines al oficialismo: Duarte, Héctor Pérez Aguilera y Roberto Molina Barreto, afirmaron congresistas que se opusieron a la apresurada elección. Esto es un contubernio entre el Presidente, Otto Pérez Molina, los patriotas y Lider.

Ahí se demuestra el tráfico de influencias que ejercen esos diputados, para elegir  a magistrados de las cortes de Constitucionalidad y Corte Suprema de Justicia, para protegerse de solicitudes de antejuicios en su contra o en contra de funcionarios de gobierno que resulten señalados de anomalías y pidan el retiro de inmunidad.

Esos que se dicen ser "padres de la patria", son pero transeros de la patria.  que se están cambiando de partido y apoyando al posible ganador en las próximas contiendas electorales, con tal de mantenerse en el congreso y continuar con las transas, buscando únicamente su propio beneficio, pero perjudicando al pueblo. 

Se cambian de color de playera, de partido y de discurso, pero son los mismos. Ustedes podrán darse cuenta que la bancada de LIDER ahora está conformada por diputados que estuvieron en el Patriota y anteriormente, portaron la playera verde de la UNE. ¡Son los mismos! con las mismas mañas. Por eso es que valiéndose de artimañas, acordaron con Joviel Acevedo, para que utilice a sus títeres seguidores, para que manifiesten y pidan que no se reforme la ley electoral y que no se retrasen las elecciones. ¿Cuánto le darían? ¿...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario