viernes, 3 de julio de 2015

Juez extingue dominio de bienes a Mario Ponce ¿Cuando harán lo mismo con "Tres  Quiebres de Ipala, Chiquimula?

Las siete fincas, vehículos, caballos y un expendio de combustibles del narcotraficante Mario Ponce Rodríguez pasarán a formar parte del patrimonio estatal. En el juicio de Extinción de Dominio, a cargo de Marco Antonio Villeda, se determinó que Ponce acumuló ese patrimonio con fondos de origen ilícito y algunos de sus componentes, como los inmuebles y vehículos, eran usados para cometer actos delictivos.

Las fincas del narcotraficante –ubicadas en aldeas de El Estor y Morales, municipios de Izabal– en conjunto ocupan entre 40 y 50 millones de metros cuadrados, según el Ministerio Público. Tres de estas propiedades estaban a nombre de Ponce, las demás a nombre de su esposa Irma López Zuñiga y una compañía privada. En uno de estos terrenos, la fiscalía halló una laboratorio para fabricar drogas sintéticas.

El juez también le extinguió a Ponce y sus allegados el dominio de Q 2.6 millones y US$495 (cerca de Q4 mil), los cuales se encontraban depositados en nueve cuentas de diferentes bancos. El expendio de gasolina denominado Estación de Servicio Don Chano, a nombre de Ponce, también le será despojado a favor del Estado.

Por otra parte, Edwin Jeferson Javier y Javier,  alias el "Tres Quiebres", ha participado —aparte del narcotráfico—, en blaceras en el oriente del país, donde resultaron varios muertos y heridos. En el kilometro 153 de Gualán, Zacapa, fue apresado por protagonizar una balacero en la que resultaron 3 muertos y los heridos fueron identificados como, Pablo Cux de 28 años y Mario Pop Tot de 23 años, quienes fueron trasladados a la emergencia del hospital de la ciudad de Zacapa, presentando heridas de bala. A pesar que las autoridades encontraron armamento de uso exclusivo del ejército, a pocos días quedó en libertad. ¿Deben investigar a ese juez?
En el último enfrentamiento, fue apoyado por miembros del ejercito, quienes le escondieron las armas letales y granadas, cuando llegó el Ministerio Público. Además, se adueñó de fincas y terrenos de personas que a asesinado. Pero ¿Cuánto y a quién le está pagando para mantenerse en la impunidad? ¿...? Señores de la CICIG, es oportunidad para que ustedes apresen a otros funcionarios de gobierno enrolados con el narcotráfico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario