jueves, 30 de julio de 2015

Otto Pérez Molina se acerca al juicio

Aunque la Corte de Constitucionalidad señala una serie de razones de tipo técnico-legal para negar en forma definitiva y unánime la solicitud de amparo interpuesta por el presidente Otto Pérez Molina ante el proceso de antejuicio presentado en su contra por el diputado Amílcar Pop, el efecto de tal resolución entra de lleno en el campo político, del que la Corte de Constitucionalidad (CC) no puede escabullirse.
El mandatario está acusado de tener vínculos con hechos de corrupción en los que participaron funcionarios de alto nivel nombrados personalmente por él, entre ellos su secretario privado, Juan de Dios Rodríguez, que llegó a la presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, o el caso La Línea, por el que Roxana Baldetti debió renunciar a la vicepresidencia del país.
Lo mismo se dió con Mauricio López Bonilla en el Ministerio de Gobernación, donde él nombró a Camargo como director del Sistema Penitenciario y recalcó, cuando lo nombró, que era un hombre de su confianza.
Bonilla realizó el nombramiento de los mandos destituidos recientemente y que los vinculan de ser los jefes del Cártel del narcotráfico "La Charola". Además, era el jefe superior del sub director de la subdirección general de apoyo y logística de la Policía Nacional Civil, en donde se robaron más de 10 millones de quetzales, utilizando facturas de empresas fantasmas, por supuestas reparaciones de patrullas y combustibles, mientras que los agentes ponen de sus bolsas para la reparación y combustible de las unidades. Señores de la CICIG, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario