lunes, 20 de julio de 2015

“La clase política tiene que entender que la población está harta” Jorge de León Duque, procurador de Derechos Humanos

El procurador de Derechos Humanos refiere que la corrupción afecta el cumplimiento de los Derechos Humanos, por ello los políticos están obligados a atender las actuales demandas de la población.
La clase política tiene que entender que la población está harta de lo mismo, ya hoy la población dijo basta, ya no le convence ningún funcionario, no están satisfechos del actuar de los partidos políticos y ese rechazo es evidente. Hoy es importante la responsabilidad que tienen los partidos y los diputados de entender esta crisis y este reclamo social o, de lo contrario, puede salirse de las manos.
Tenemos reportes que habrá quema de urnas electorales, y cada vez que se va destapando el verdadero accionar de los partidos políticos, como los casos recientes, la gente se está enfureciendo cada día más. Veo grandes riesgos, como por ejemplo que el Estado crece como un gran elefante blanco; por ello estoy convencido que a mediano plazo debe de pensarse en refundar el Estado, pero con otros actores.
Por ejemplo, la PDH tiene puntualmente el reporte que en 55 municipios existen serias amenazas de generarse hechos violentos en las próximas elecciones, y ahorita esa es una de nuestras grandes preocupaciones. A ello se le abona que en ciertos lugares existen intereses del crimen organizado en financiar candidatos, y esto pone en riesgo que los tentáculos de estos grupos se incrusten en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario