jueves, 1 de octubre de 2015

Que ridículo. "Los patos le tiran a las escopetas", según un dicho popular.

Pandilleros o mareros atacan subestaciones de la PNC.

 Esto por la falta de operatividad y autoridad, de la PNC.

Tres muertos, nueve presuntos pandilleros de la mara 18 detenidos y dos policías heridos, es el resultado de un intento y dos ataques a subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) durante la noche de ayer y madrugada de hoy en la capital.
Durante la jornada violenta la PNC incautó varias armas de fuego, una granada y dos vehículos con reporte de robo.El primer ataque se produjo en la subestación policial en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, los pandilleros atacaron con una escopeta calibre 12 y tres pistolas, las cuales fueron incautadas a los delincuentes después de una persecución.
En el ataque resultaron heridos dos peatones identificados como Ricardo Adolfo Sabán Cotzajay, de 30 años, y un menor de 14.
La Policía persiguió a los pandilleros desde la colonia Carolingia y en la Calzada San Juan y 5a. avenida de la colonia Belén, zona 7, de Mixco, se produjo un nuevo enfrentamiento, durante la balacera murieron dos de los presuntos delincuentes que habrían atacado la subestación.
Los capturados fueron identificados como Jorge Asencio Armas, 19, y Julio César Domínguez Chegúela, 26. Además de las armas se les incautó un vehículo Mazda, el cual fue reportado robado el 9 de agosto en Villa Canales.

Segundo ataque

Dos policías y tres presuntos delincuentes más resultaron heridos y otro más falleció, luego de un segundo ataque a una unidad de la PNC en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21; donde se logró la captura de un menor de edad y de Jefry Joaquín Flores, 20, quien estaba cubierto con un chaleco antibalas, y otro adolescente de 15 años falleció.
El ataque generó una nueva persecución, la cual culminó en la 35 calle y Avenida Petapa, de la zona 12, donde se capturó a un menor de 17 años quien conducía un vehículo marca Toyota reportado robado el 13 de septiembre en la colonia El Rosario, zona 18, mismo que se utilizó para el embestida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario