Blanco Lapola, hermana del jefe de campaña de Sandra Torres: Orlando Blanco, tendrá que regresar a la cárcel debido a que la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó en suspenso su libertad.
La ex Directora de la PNC y ex Vice Ministra del Ministerio de Gobernación, en la administración de la –UNE-, es señalada de ejecución extrajudicial y asociación ilícita, y fue beneficiada por la jueza Carol Patricia Flores, contralora del proceso contra Blanco Lapola, con medida sustitutiva de arresto domiciliario y una fianza de Q200 mil para que recobrara su libertad.
La resolución de la Cámara señala que queda en suspenso la libertad de la señalada, por el peligro de fuga, la obstaculización a la averiguación de la verdad y el retardo injustificado del proceso.
Blanco Lapola cuando se desempeñó como directora de la PNC, fue señalada de los cargos por los que está siendo juzgada, pero, además, la señalaban de fortalecer el cártel del narcotráfico denominado la “Charola”, el cual dirigía y sigue dirigiendo Rember Larios, quien fue su segundo al mando. Rember estuvo al frente en varios tumbes de drogas donde también participaba Telémaco.
Marlene fue señalada del asesinato del Periodista: Rolando Santis, quien un mes antes de su muerte, tuvo un enfrentamiento de palabras con Blanco Lapola, debido a que el reportero la amenazó con denunciarla públicamente: que ella andaba a varios hombres extranjeros de seguridad y les pagaba en dólares.
Sin embargo, no se tiene conocimiento que las autoridades respectivas realicen las investigaciones por esos otros casos y la compra anómalo de chalecos de la policía.
Además, ella no actuaba sola. Tenía a dos asesoras personales que tienen mucho que ver con lo que Blanco hizo. Ellas ingerían demasiado sobre Marlene, para la realización de las anomalías. Incluso, hacían uso de la prepotencia y las amenazas, para que el personal policial hicieran lo que ellas tres ordenaban. Investiguen eso, porque los guatemaltecos estamos hartos de la impunidad y la corrupción.
La jueza Carol Patricia Flores, debe ser investigada por haber favorecido a Blanco con esa medida, sin haberse agotado todos los procedimientos de las investigaciones respectivas.
POR UNA GUATEMALA EN PAZ, SIN CORRUPCIÓN Y SIN CORRUPTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario