viernes, 2 de octubre de 2015

Ex ministro de gobernación en el periodo de la UNE, Salvador Gandara de nuevo a la cárcel al no pagar multa de Q.15 millones.



El exfuncionario y candidato a la alcaldía por el municipio de Villa Nueva recientemente, es señalado de los delitos de fraude, concusión y conspiración; por irregularidades en la construcción de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes 2, cuando fungía el puesto de Ministro de Gobernación, en la administración de Alvaro Colom y Sandra torres.

El exfuncionario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se enfrenta a proceso por su vinculación en una estafa de Q17.4 millones que se habría hecho durante la construcción de la prisión de máxima seguridad Fraijanes 2, la cual fue destruida casi en su totalidad en un motín.
 
El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señalaron al exministro de Gobernación  de haber firmado el contrato con Óscar Andrade Elizondo, representante de la  oénege Fundación para el Desarrollo y Tecnología (Funtech), por el que habría recibido una comisión.
El también exalcalde de Villa Nueva ya estuvo preso en Matamoros durante nueve meses por el mismo caso y al pagar la fianza de Q1 millón recuperó su libertad.
Además Gandará fue a la cárcel por el caso de transacciones sospechosas en la comuna de Villa Nueva durante su gestión, en dicho proceso el ente investigador lo señaló de lavado de dinero y concusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario