lunes, 20 de febrero de 2017

¡Rumor! Chamarra de muchos

Políticos han utilizado el rumor como una cortina de humo, para apañar acciones indebidas que afectan a la ciudadanía, desviando la atención del pueblo.
El más reciente se dio luego que el juzgado que llevaba el caso del Hijo y el hermano de Jimmy Morales, acusados de corrupción, los dejara en libertad. No tardó el presidente en ordenar una conferencia de prensa y lanzar el rumor que existía el peligro de un golpe de Estado en su contra.
Esto, con la finalidad que nadie cuestionara la resolución del Juzgado, sobre si hubo, o no, tráfico de influencias…
Otro caso de los más sonados fue, cuando Juan Carlos Monzón, testigo protegido de la CICIG, acusó a la Fiscal General Thelma Aldana y al fiscal Rony López, de haber sostenido una reunión privada, coordinada por la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, para tratar y esconder negocios sucios de Monzón.
Según se supo,   la reunión  se efectuó en el despacho de  Aldana. Ella le pidió al fiscal Rony López, quien también se encontraba allí, que indagara si existía un expediente abierto en contra de Monzón.
Luego de estas revelaciones que hizo el testigo, la Fiscal General de forma misteriosa se alejó del país. Anduvo por Sudamérica y luego por los Estados Unidos, donde le confirmaron el apoyo, a cambio que ella continuara facilitando la injerencia de aquel país, a las políticas guatemaltecas.
¿Cómo explicar que el mismo testigo protegido de la Comisión en Contra de la “Impunidad” que tenía a todos los implicados en el caso la “Línea” tras las rejas, revelara contubernios con la Fiscal General?...
Lanzaron el rumor que ella estaba siendo amenazada de muerte y que por esa razón salió por la puerta de atrás, y luego de un mes de espera a que se calmaran las aguas, regresó a reincorporarse a sus actividades…
Claro, el rumor les resultó y no se hicieron esperar reacciones y comentarios en las redes sociales... Así es mi gente de Guatemala. Cuando le brinda su apoyo a determinado funcionario, lo hace ciegamente. 
Esta misma táctica han utilizado incluso, los ministros de gobernación para esconder su incapacidad y no demostrar que les queda muy grande el puesto. Lanzan el rumor de la supuesta existencia de un plan de desestabilización, por parte de los delincuentes ¿…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario