viernes, 17 de febrero de 2017

El mismo discurso de los ineptos se repite



El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, ante su incapacidad de combatir la ola de violencia en el país, ve al crimen como desestabilizador.
El mismo discurso dieron los funcionarios de esa cartera del  desgobierno de Sandra Torres (administración de Colom), en el tiempo del PP, cuando estaba al frente Mauricio López Bonilla y ahora, se repite la historia, tratando de justificar la incapacidad ante la delincuencia que tiene a todos de rodillas.
 “Las acciones violentas que genera la criminalidad organizada definitivamente son acciones que desestabilizan la seguridad de un país. Nosotros, como autoridades, estamos obligados a investigarlas y perseguirlas”, manifestó a la prensa Rivas Lara.
Señaló que esa ola de violencia “también responde a una reconfiguración de las diferentes estructuras criminales que fueron golpeadas”.
Consideró que una posibilidad por la cual los homicidios han aumentado es la “reconfiguración de los grupos criminales”, que han sido golpeados por los operativos de las autoridades el año pasado. Lo mismo dijeron sus antecesores…


 “Los grupos pandilleros tienen como actividad criminal principal la extorsión y en su mayoría la dirigen a empresas que prestan servicio colectivo de pasajeros, urbano y extraurbano. Los ataques que vimos en contra de transportistas, por la investigación que se realiza y los indicios, nos orienta a pensar que son responsabilidad de grupos pandilleros”, aseveró el funcionario. ¿¡Será que descubrió el agua azucarada!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario