jueves, 5 de febrero de 2015

Testigos señalan a Haroldo Mendoza

Cinco personas declararon ayer, en calidad de anticipo de prueba, contra el supuesto narcotraficante Haroldo Mendoza Matta y los miembros de su presunta agrupación delictiva, que operaba en Los Amates y Morales, Izabal.
Uno de los testigos detalló, que el 26 de marzo pasado –alrededor de las 14:00 horas– en un lugar desolado de la aldea Montaña de Patzún, en Los Amates, aproximadamente 35 hombres, enviados por Mendoza Matta, lo interceptaron junto a su acompañante, Amílcar Pinto, y los atacaron con armas de fuego.  

En el atentado recibió uno de los tiros, y herido se lanzó a una cuneta en la que permaneció sin moverse. Ese fue el último día que vio a su compañero, nunca supo qué pasó con él.

Otros testigos especificaron que los trabajadores de Mendoza fueron quienes participaron en el secuestro de un hombre, robo de reses y la muerte de una yegua y su cría. Los testimonios se recibieron por medio de una videoconferencia realizada en el Juzgado A de Mayor Riesgo.

A finales del pasado año, la  judicatura ligó a proceso a Mendoza Matta y nueve personas más por estos y otros hechos. Todos enfrentan delitos como asociación ilícita, asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, conspiración para el robo y plagio o secuestro.
La CICIG, debe trabajar en la investigación de los integrantes del Cártel "Los Mendoza" y también del narcotraficante Eduvin Jabier, alias el "Tres Quiebres", de Ipala, Chiquimula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario