Encargados de la “seguridad” surten de armamento a mafias
Un pick up de la empresa de seguridad privada: Vigilancia y Seguridad Empresarial de Guatemala S.A. (VISEGUA), fue interceptado por agentes de la PNC, en la 25 calle y 2a. avenida de Villalobos 1, zona 12 de Villa Nueva, con armas de diferente calibre y un chaleco antibalas que iban a ser entregados a pandilleros de ese sector.
Fueron detenidas tres personas. Dos vestían de uniforme de la empresa, Erick Augusto Sermeño Reyes, de 25 años; Víctor Hugo Mateo García, 48, y Santiago Chuch Choc, 20, de particular.
Las armas que pretendían entregar son: una sub ametralladora Uzi, una escopeta, 2 pistolas, tolvas y municiones.
Es lamentable que existan personas que se presten a ese tipo de situaciones; sabiendo que esas armas son utilizadas en contra de la población en general. En contra de niños inocentes, mujeres y hombres de todas las edades. En Guatemala diariamente son asesinados alrededor de 20 ciudadanos.
Lo peor es que este tipo de anomalías se dan en todos los ámbitos. Está el caso del ejército nacional, en conde se han perdido lotes completos de fusiles y granadas.
Misterio rodea las granadas "perdidas" del ejército y que llegaron a los narcos
El estado guatemalteco se niega a brindar información sobre la custodia del armamento, indicó el fiscal contra el crimen organizado de Guatemala.
Es repudiable que uniformados de las —empresas privadas o instituciones del estado—, se presten para que estructuras del crimen organizado —maras y narcotráfico—, se surtan de armamento letal que posteriormente es utilizado en contra de la población…
No hay comentarios:
Publicar un comentario