viernes, 15 de enero de 2016

La seguridad es uno de los pilares muy importantes para el desarrollo del país



Los últimos des gobiernos, le han restado importancia al tema de la seguridad. La UNE en el tiempo de Alvaro Colom, colocaron al frente de la Policía Nacional Civil, a una señora sin experiencia en el área operativa, quien organizó agrupaciones criminales que actuaron desde el interior de la policía y Sandra Torres realizó transferencias millonarias del presupuesto de la seguridad y a la fecha no se sabe de todo ese dinero.
En el Tiempo del Patriota, Tanto el ministro Mauricio López Bonilla, como los directores de las instituciones del Mingob, se involucraron en negocios sucios, corruptos... Prueba de ello están las detenciones del ex director de Presidios —hombre de confianza de Bonilla—, el sub director de apoyo y logística de la PNC... Los hechos de corrupción se dieron —al igual que en la administración de Colom—, descaradamente y descuidaron completamente la seguridad ciudadana.
Hoy día con la llegada al poder de Jimmy Morales, toda la población se encuentra a la expectativa, en espera de los cambios de todos los funcionarios que se encuentran al frente de las instituciones: PNC, Presidios, Migración... Quienes no han dado la talla en los puestos que hasta ahora vienen ocupando.
Los actuales gobernantes deben poner los pies sobre la tierra y escuchar a los de abajo. Me refiero a la gente común. Entre ellos, se encuentran muchos con la capacidad y con el deseo de hacer cambios que beneficiaran a todos. No debe dejarse absorber y manipular por un sector. Me refiero a los que actualmente ocupan los puestos, a los políticos... 
Sostengo que la seguridad es lo más importante ¿por qué? ¡simple! En un país violento, no hay inversión de parte de empresas extranjeras, esto redunda en la escazes de empleos. La pobreza se incrementa y el hambre aumenta, arrastrando a la población a la extrema pobreza y muchos niños a la desnutrición.
La inseguridad trae como consecuencias: el gasto de millones de quetzales en los hospitales, debido a que diariamente son ingresados decenas de hombres, mujeres y niños en su mayoría, con heridas de bala. Los bomberos gastan miles de galones en combustibles, para cubrir las incontables emergencias. 
Debido a la violencia, el turismo se ausenta en buena parte. Lo cual, también trae sus consecuencias. Por la violencia incontrolada por un montón de inútiles que sólo hacen como que hacen algo y no hacen nada, miles de hogares se encuentran de duelo o de luto dejando a cientos de niños en la orfandad, quienes se vuelven vulnerables para los terroristas-mareros, quienes por medio de la amenaza los reclutan para perderlos en la drogadicción y utilizarlos en hechos criminales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario