domingo, 1 de noviembre de 2015

Retos de Jimmy Morales para el 1016


El presidente electo,  Jimmy Morales, recibe un país con una crisis estructural histórica, causado principalmente por dos desgobiernos nefastos corruptos: la UNE y el PATRIOTA. Por lo cual, debe hacer cambios en toda la estructura del estado y enfocarse en lo que prometió: salud, educación y combate a la corrupción. Claro, sin olvidarse de la seguridad, porque es  muy importante para el bienestar de los habitantes y base fundamental que permite el desarrollo e inversión en el país.

La Seguridad y la justicia son retos importantes de Jimmy Morales. El mandatario que tomará las riendas del país en enero próximo, para garantizar una mejor calidad de vida a los guatemaltecos. Encontrará una tasa alta en asesinatos y asaltos en contra de la población. Una Policía Nacional Civil inoperante, corrupta, en donde se violan las normas internas de ascensos y reina la indisciplina. Un presidios totalmente contaminado y controlado por el crimen organizado.

En Finanzas y SAT
El principal obstáculo que enfrentará el presidente, Jimmy Morales, en su primer año de gobierno será la baja en la recaudación tributaria en el 2015.
Según expertos, la nueva administración debería dirigir sus esfuerzos al combate de la evasión y defraudación tributaria, así como impulsar una política de austeridad.  Al nuevo gobierno le espera un periodo de sequía financiera.
Un ataque frontal en contra de la corrupción es una de las prioridades para que el país siga en el ambiente de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario