martes, 10 de noviembre de 2015

Paro de buses en zona 7 y Santa Catarina Pinula por constantes ataques armados y extorsiones.

Mareros ahora exigen aguinaldo

Vecinos de las colonias Amparo, Granizo y Bethania, en la zona 7,  ahora tienen que pagar 15 quetzales, para poder llegar a sus labores y a otras actividades, por lo que en algunas ocasiones optan por no ir a trabajar, debido a que les representa gastar más de Q.30 diarios ir y regresar.
A finales de octubre, los pilotos de estas rutas suspendieron el servicio por más de una semana para exigir más seguridad a las autoridades, sin embargo, la PNC no ha cumplido con tal petición y por la falta de uniformados, los mareros terroristas mantienen aterrorizados a pilotos, ayudantes y a miles de usuarios del transporte público.
Con 35 buses, la empresa La Fe presta el servicio a más de 40 mil personas, todos los días los pasajeros viajan apretujados, además son víctimas de asaltos mientras la unidad se desplaza a los diferentes puntos de la zona 1.
Una situación similar ocurre en El Carmen, Santa Catarina Pinula, ya que desde hace cuatro días los transportistas no prestan servicio. Los vecinos se ven obligados a caminar largas distancias en busca de transporte y al utilizar medios alternos, no son adecuados y existe el riesgo de sufrir caídas y hasta perder la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario