lunes, 5 de mayo de 2014

AUSTRIA DENIEGA VENTA DE ARMAS A GUATEMALA.
Como resultado de la decisión de Austria de no recomendar y más bien denegar a la empresa Glock, S.A. la venta de armas a Guatemala, Pérez Molina indignado y rasgando sus vestiduras, expresó que es una “falta de respeto” y que las autoridades austriacas basan su informe ridículo en lo sucedido en los años sesenta.

Es evidente que Pérez ni siquiera ha leído el informe, que basa su decisión final en que Guatemala es una especie de narco-Estado (como en efecto lo es), infiltrado desde el subsuelo más profundo hasta la superficie por el crimen organizado.

Con unas fuerzas de seguridad corruptas: alrededor del 66 por ciento de sus miembros al servicio de las mafias criminales. Las armas, en caso de ser vendidas, con mucha facilidad llegan a la delincuencia organizada.

Además, en el país quedan secuelas de violaciones a los derechos humanos después de 36 años de guerra civil. ¿Dónde vive Pérez?¿En algún paraíso en Tecpán, Marina del Sur, Monterrico o Río Dulce?¿Tiene límites su cinismo que ignora la dramática realidad que vivimos los guatemaltecos?

Para muestra, estos botones: uno de los carteles más connotados y poderosos es el de la Charola, integrado por policías de todos los niveles, empezando con el Director y el Director adjunto. El ministro de gobernación propuso a estos narcos al frente de la policía. 

Tres de los pilotos del presidente Pérez han caído o huido por narcotráfico. La porosidad de nuestros puertos, aeropuertos, fronteras y aduanas al polvo blanco que no es harina es absoluta y total.

Son muchas las armas que, provenientes del Ejército y la Policía, han terminado en manos de los narcotraficantes. El oficial que presentó la denuncia de la “desaparición” de un lote de armas de alto calibre en Petén, que aparecieron en manos del Cartel de Los Huistas, fue retirado de su puesto.

El responsable del robo del lote de armamento, conocido con el mote del Granadero, fue ascendido a jefe del Estado Mayor del Ejército y todo apunta a que con la enorme influencia del narco en este gobierno llegará en el corto plazo a Ministro de la Defensa Nacional.

El operador del Presidente, para lograr cortes, fiscales y jueces serviles y subordinados, es un conocido narco, responsable además de un millonario desfalco al IGSS.

Su nombres es Gustavo Herrera. En buena medida, Pérez llegó a la Guayaba, al mero Guacamolón, con el apoyo financiero de la narco familia de apellido Mendoza. Por eso, lejos de indignarse, Pérez más bien debería avergonzarse y quedarse callado.

 Pero no le echen toda la culpa al señor Otto. Pues, el no manda, solo es figura. El que decide de los puestos es el ministro. El que le da datos de estadísticas, es el ministro. El que le dijo que ningún soldado llevaba armas de fuego en el caso Alaska, es el ministro. ... el que se comprometió con los narcos para obtener los fondos de campaña, es el ministro -el fue el jefe de campaña....

No hay comentarios:

Publicar un comentario