viernes, 30 de mayo de 2014

Ahora, los diputados pretenden poner sus asquerosas 

manos en la constitución de Guatemala.

En medio de la celebración de los 29 años de vigencia de la Constitución, los diputados platicaban ayer sobre la idea de ampliar el periodo presidencial y otros cargos de elección popular. Nadie habló oficialmente del tema, pero los representantes del Partido Patriota (PP) aseguran que la iniciativa ingresará en los próximos días al Congreso. 

La legalidad o ilegalidad de la iniciativa es estudiada por un pequeño grupo de diputados oficialistas, asesorados por varios militares que han apoyado al presidente desde la Secretaría Técnica de Seguridad. 

Aunque en la sesión solemne los presidentes de la Corte de Constitucionalidad (CC), Roberto Molina Barreto; Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra; y del Congreso, Arístides Crespo, se cuidaron de hablar sobre el tema en su discurso, el único ausente, Pérez Molina, sí se tomó el tiempo para recomendarle a los diputados los cuatro cambios que a su criterio se deben realizar en la Constitución. 

Otros que estuvieron ausentes fueron los diputados de Lider y de la UNE.
Estuvieron ausentes fueron los diputados de Lider y de la UNE.
Los guatemaltecos ya estamos cansados de tanto funcionario corrupto, ladrón y narcotraficantes que llegan al poder y con el poder del dinero, para fortalecerse y fortalecer sus estructuras criminales.
 Los ciudadanos no queremos y rechazamos esas reformas tan maliciosas a nuestra Constitución, porque los únicos que se favorecerán es toda esa partida de mañosos. 

Por ejemplo, en la seguridad colocaron a  un ex coronel y jefe de campaña del partido oficial. Todos pensamos que por ser un militar, de verdad se daría el famoso "cambio" que tanto prometieron en campaña, pero ese ex coronel Mauricio Lopez Bonilla, continuo trabajando con los mismos ineptos que estaban en la cúpula de la Policía Nacional Civil de Guatemala. Ahora lo que hizo fue reacomodarlos, poniendo de director general de la policía, a Telemaco: experto en tumbes de drogas, quien tiene conformados varios grupos especiales dentro de la policía. También colocaron en la Dirección Adjunta a Aldana, quien tiene varios expedientes abiertos en los derechos humanos y  es el capo del càrtel del narcotrafico "La Charola", integrada por decenas de policías, principal mente de la DIFEP. Por Dios santo, cuando antes se escuchaban esas cosas y menos que los jefes de la policía fueran los jefes del crimen organizado. Solo aqui pasan esas cosas. Ahora quieren reformar la constitución para ampliar el periodo de los funcionarios. Si los guatemaltecos queremos que estos 4 años se terminen pronto y se vayan todos esos mañosos.
A toda esa bola de mañosos no les interesa la seguridad del pueblo. Lo único que les interesa son las ganancias del traslado y negocios de la cocaína.  En la policía ahora se ha perdido la disciplina y la mística policial. Cada agente hala por donde quiere. Se dan operativos fantasmas en donde muchos agentes aprovechan para asaltar a los ciudadanos. La matazon de guatemaltecos continua por todas partes. Ahora hasta algunos policías han muerto. ASI QUE NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE QUE LOS MAÑOSOS PONGAN SUS ASQUEROSAS MANOS EN LA CONSTITUCION.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario