lunes, 9 de enero de 2017

Realmente ¿tiene cerebro este gobierno?

El desgobierno “tirado con honda”: de Jimmy Morales, cada vez hace más estupideces o payasadas ¿…? Una de las decisiones recientes fue la de prohibir que el Ejército salga a las calles y apoye en brindar seguridad a la población con presencia de elementos uniformados.

Dentro de otras propuestas está la de crear 4 cárceles “modelos”, en donde los presos tendrán el salario mínimo por realizar trabajos en el interior. Con esta otra absurda decisión, los delincuentes gozarán de: hospedaje, comida gratis —a costillas del pueblo— y ahora, el salario mínimo. Todo eso, como recompensa por robar y asesinar en las calles.

Mientras que los jóvenes que se han esmerado estudiando con el fin de lograr un empleo, no lo consiguen. Personas mayores viviendo en la peor miseria por no tener la oportunidad de un trabajo y ayudar a sus familiares que dependen de ellos, no cuentan con ninguna esperanza.

Dentro de sus mentiras de campaña de Jimmy, aseguró: “Aun cuando haya presión, no estamos dispuestos a subir impuestos”, sin embargo, se dio a la tarea de llegar al Congreso de la República, para pedirle a los diputados la aprobación de un paquete de nuevos impuestos, que incluía el incremento: al IVA, impuesto-sobre-la-renta-isr, a los celulares, a las bebidas alcohólicas…

“Seguimos fieles a nuestra promesa, no tolerar la corrupción ni el robo, es algo que sí podemos cumplir y lo vamos hacer desde el primer día”, dijo Morales, pero al paso de su primer año de gobierno, se vio involucrado en los negocios sucios de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), por el cual están en la cárcel exfuncionarios.

El propio hijo del presidente Jimmy Morales: José Manuel Morales Marroquín y el hermano del mandatario Samuel Everardo Morales, se involucraron en hechos de corrupción, el cual investigaba la Cicig y el MP, pero ya no se supo qué pasó. Para evitar que la prensa fotografiara al hermano cuando lo visitaba en el Palacio Nacional o en casa presidencial, Morales prohibió el ingreso de la prensa a esos lugares. Para que la población no se entere de otras anomalías…


Jimmy prometió cambios, y sigue teniendo dentro de su equipo de gobierno, a personas que dejó en puestos públicos importantes, la UNE y el Patriota. ¿Cómo van a cambiar así las cosas? Perro que aprende a comer huevo, aunque le quemen la trompa, dice un reconocido refrán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario