martes, 15 de diciembre de 2015

Algunas pugnas por los puestos en lo interno de FCN.

En los 11 diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), ya se marca una división, debido a la designación de Javier Alfonso Hernández Franco como jefe de bancada, en lugar de Édgar Justino Ovalle Maldonado, quien quedó como subjefe.
Algunos diputados de FCN-Nación siguen firmes en su decisión de no apoyar a Hernández Franco, pues consideran que la votación no fue justa.
Integrantes de los bloques Creo, UNE e independientes manifestaron que tienen conocimiento de los problemas internos de aquel bloque y que eso afecta la elección de junta directiva del Congreso y a algunas comisiones de trabajo.
En la provincia también se registran pugnas, como en Quetzaltenango, donde ganó una diputación pero mantiene diferencias con los dirigentes.
El diputado electo por ese departamento indicó que a él le corresponde la asignación de puestos y plazas públicas en ese lugar, razón por la cual se separaron los jóvenes que trabajaban con Nación —afines a Jimmy Morales, presidente electo—.
Esta situación se pudo observar durante la celebración por los resultados obtenidos en los comicios. Para ello se organizaron dos fiestas, una con el diputado y otra con los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario