miércoles, 16 de abril de 2014



Los mismos quieren seguir gobernando
“Los mismos nos quieren gobernar” fue el tema central de la campaña de Serrano Elías en 1990. Lamentable mente para los guatemaltecos Serrano paró siendo el peor de los mismos, pero su pegajosa “cancioncita” marcó un antes y después en el mercadeo político nacional. Desde entonces las campañas, los candidatos y la clase política en general han venido en declive sostenido. 

Lo más triste es que ahora el gobierno de turno -bajo la mesa- pretende reformar la Constitución de la República de Guatemala y modeficar ciertos artículos en donde prohibe la reelección de los presidentes. 

Los guatemaltecos no estamos de acuerdo que se religan los gobernantes actuales, por muchas razones: 1ro. Tanto ofrecieron el cambio, pero continua todo igual o peor. En Las fuerzas de seguridad, criticaban la incapacidad de la policía en el gobierno anterior, y el ministro de gobernacion actual, no hizo cambios, continua con los mismos ineptos que estaban dirigiendo esa inoperante policía.

Estos Jefes de la policía están señalados de pertenecer a un càrtel de la droga denominada "La Charola". Mencionan al actual director y director adjunto y que esta integrada por varios policías quienes por ordenes de los jefes, cuidan los camiones y demás vehículos que trasladan la cocaína e incluso, realizan tumbes de drogas, pero el presidente se hace de los oídos sordos.

Para justificar a esa gente en los puestos, el ministro ha preparado documentos con datos irreales y ahora sale diciendo que la violencia ha bajado. Pero no dice en qué país.

Practicamente la seguridad de los guatemaltecos esta en manos de un càrtel del narcotrafico y del crimen organizado. Todos los dias son asesinados entre 15 a 20 guatemaltecos. Continuan los asesinatos de pilotos y de comerciantes en manos de estructuras de criminales que se dedican a extorsionar. El ciudadano paga sus impuestos a la SAT, a la MUNICIPALIDAD y para acabar de ajustar, tambien le paga a los mareros. Que triste y que verguenza.

En esta Semana Santa marca una especie de punto de inflexión en el marco de la campaña anticipada y los programas del actual Gobierno. Este sigue siendo el último año que tiene para dejar algún tipo de legado por el que se le recuerde de forma positiva o al menos que balancee un poco su mala gestión. Al paso que va la campaña anticipada y después de oficializar la candidatura del Ministro de Comunicaciones, Sinibaldi, mientras sus otros ministros y colaboradores continúan con sus agendas y viendo la forma de modificar la constitucion para continuar en el poder, enriqueciendose de los dineros del pueblo, mientras que los que estan en las fuerzas de seguridad le permiten a los carteles de las drogas continuar trasegando libremente la cocaina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario